Después de siete años sin correrse la Vuelta Ciclística a Trujillo, vuelve este 2023 en su edición número 34, del 16 al 19 noviembre de este año. El gobernador Gerardo Márquez, anunció con emoción el anhelado retorno de este deporte que está «arraigado en el corazón de los trujillanos». Serán cuatro las etapas que recorrerán los pedalistas del país para demostrar sus capacidades.

Durante una rueda de prensa realizada desde el Foro Bolivariano de Valera, el mandatario regional, acompañado por el comité organizador, develó el logo y la mascota oficial de esta justa deportiva que cuenta con el respaldo de la Federación Venezolana de Ciclismo y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, éste último garantizará toda la premiación de los ganadores.

Márquez detalló que desde ya se está trabajando en la adecuación de la infraestructura de la vía para garantizar la seguridad de los ciclistas en el recorrido de las rutas. Proyectó que para el 2024 se realice la 35ª edición de la Vuelta a Trujillo con ocho etapas.

Etapas de la vuelta

La primera etapa será de 117 kilómetros, iniciará en el centro comercial Edivica de Valera, hasta el Centro Comercial Murachí y luego a la Redoma Las Banderas, con 15 vueltas de recorrido. La segunda etapa iniciará en Sabana de Mendoza y pasará por el Eje Panamericano, Motatán, El Turagual, Pampanito, Pampán, retorno en Monay, luego hacia El Prado, Eje Vial, La Floresta hasta llegar a Escuque. Esta será de 127.40 kilómetros.

Por otro lado, en la tercera etapa, llamada Reto Virgen de la Paz, iniciará en Sabana de Mendoza, y pasará por Betijoque, Isnotú, La Floresta, Eje Vial, El Turagual, Chimpire, La Cejita, Bajada del Río, avenida Bolívar de Valera, retorno en Las Banderas, Eje Vial de nuevo, redoma El Prado, Hospital de Trujillo hasta llegar al Monumento a la Paz, el recorrido será de 104.30 kilómetros.

Asimismo, el cierre de la competencia, la clásica Vuelta al Valle de Motatán, que será el domingo 19 de noviembre, iniciará en el Centro Comercial Edivica de Valera, y pasará por la redoma Las Banderas, Eje Vial, El Turagual, La Cejita, Bajada El Río, hasta El Edivica de nuevo, con cinco vueltas. Serán 126.50 kilómetros.

En esta 34ª edición se contará con el apoyo de los organismos de seguridad, empresas públicas y privadas, además de la transmisión a través de la emisora oficial del Gobierno Bolivariano de Trujillo, Paisana 92.5fm.

Eliph Fernández / Yelimar Hidalgo/Gráficas: Fernando Chuecos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.