Las exigencias de sobreseimiento del caso de las 33 personas detenidas en la fiesta sexual de Valencia podrían ser atendidas, de acuerdo con las declaraciones del fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En horas de la tarde de este lunes, el Fiscal afirmó que podría haber un sobreseimiento en el caso de los hombres detenidos en el local privado de Carabobo.

El alto funcionario declaró en exclusiva para WTC Radio, donde afirmó que el Ministerio Público está investigando a profundidad. «Estamos en fase de investigación, estamos investigando para un posible sobreseimiento, detalló el fiscal.

Este viernes, activistas se congregaron frente a la sede de la Fiscalía General en Caracas para exigir la anulación del proceso penal contra los arrestados durante un allanamiento en un local de la comunidad Lgbtqi en Venezuela.

Los 33, como han bautizado al grupo, fueron excarcelados entre el miércoles y el jueves, después de haber sido detenidos el domingo. Se les impuso un régimen de presentación periódica ante tribunales, mientras responden a cargos por ultraje al pudor, delito referido en actos obscenos en público, que conlleva penas de tres a quince meses de prisión, asociación para delinquir y contaminación sónica.

El sobreseimiento del que habló Saab pondría fin al proceso penal al no poder comprobarse la responsabilidad de los inculpados, por falta de pruebas, inexistencia de delito, entre otros Versión Final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.