El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y la Fundación Red de Arte, en articulación con el Instituto de la Cultura y las Artes de la Gobernación del estado Trujillo (Incaet), a cargo del profesor Temístocles Cabezas, inauguraron la exposición colectiva de pintura “Colores y Poemas para Alí Primera”, dentro del marco del 39 aniversario luctuoso del “Cantor del Pueblo”.

La actividad se desarrolló en horas de la mañana y contó con la participación de los artistas plásticos Leunamme Colmenares, Harmarys Pacheco, Eugenio Rivas, Diego Moreno, Mariangela Gómez, María Godoy, Yésica Olivar, Camila Rojas y Miguel Uzcategui.

Alumnos del octavo grado del Liceo Rafael Rangel fueron los primeros en disfrutar de la muestra, a través de una visita guiada por las instalaciones de la Casa de los Saberes “Josefa Sulbarán”, ubicada en Valera, espacio donde permanecerá abierta al público la exposición de pintura hasta el próximo jueves 29 de febrero.

 Cabe destacar la participación del profesor Luis Delgado, en el conversatorio sobre la vida y legado de Alí Primera, sembrando en las nuevas generaciones el amor y respeto por el “Cantor del Pueblo” y sus ideales.

 Asimismo; se llevó a cabo una exhibición de Arte Corporal, a cargo de las artistas trujillanas Carolina Asenso y Marianela Balestrini, acercando a los estudiantes a los distintos lenguajes del arte.

Por su parte; el escultor Víctor Aldana recitó poemas de su autoría, teniendo como fuente de inspiración al recordado cantautor y a la naturaleza, hilo conductor de su obra.

Nuvia Uribe, coordinadora de la plataforma de las artes, de la imagen y el espacio (Iarte), explicó que este homenaje a Ali Primera, recuerda además el 204 aniversario de Valera y el Día de la Juventud.

 “Quisimos recordar estas fechas tan importantes para nuestro estado y para el país, con la presencia de jóvenes estudiantes, con alegría, con música, poesía y pintura, sumándolos en este proceso hermoso de identidad y conciencia colectiva”, añadió.

Prensa Incaet/ Texto y gráficas: Griselda Castellanos._ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.