Desde el Puesto de Comando del Estado Mayor de Emergencia, el gobernador de Trujillo, My. Gerardo Márquez, informó que sostuvo una reunión de trabajo con todo el equipo que lo conforma para evaluar las situaciones presentadas en la entidad en las últimas horas a causa de las precipitaciones registradas en la región.

El mandatario regional aseguró que en algunos sectores del estado se han presentado «situaciones dramáticas» por lo que «nos hemos declarado en sesión permanente y en emergencia, producto de las afectaciones que están relacionadas con la vialidad, viviendas y servicios públicos; son más de 800 personas afectadas».

Márquez refirió que ha ordenado al secretario de gobierno, G/D Julio Yépez Castro, y a su gabinete, la apertura de refugios para la atención a las familias damnificadas con la pérdida total de sus viviendas.

«Hemos generado planes para la atención integral en salud, alimentación y alojamiento; he pedido, inclusive, que se incorpore al Estado Mayor de Emergencia la dirección de Turismo de la entidad para que todas las posadas que pertenezcan a la Gobernación de Trujillo pasen a ser refugios, si es necesario», dijo.

Indicó que se mantienen activos más de 20 frentes de trabajo para solventar de manera inmediata las situaciones presentadas. «Nos han llegado algunos recursos para atender las emergencias, gracias al Presidente Nicolás Maduro».

Detalló que ha sostenido conversaciones con el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la ministra de Salud, el ministro de Alimentación, así como con el director nacional de Protección Civil para informarles acerca de las necesidades relacionadas con los enseres, vestimenta, medicamentos y alimentos requeridos por los afectados.

«La ministra de Salud ha dispuesto una cantidad de medicamentos para atender a la población damnificada, pero también han sido asignadas 30 unidades de suero antiofídico», señaló Márquez.

Finalmente, el gobernador pidió al pueblo tener paciencia y serenidad ante el momento que actualmente se atraviesa.

Yelimar Hidalgo

Gráficas: Sanny Barreto 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.