El lunes 10 de octubre arrancó la escuela de canto “Conticinio”, una iniciativa del Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet), dirigido por Edgar Barreto, la cual tiene como objetivo generar una educación integral en nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos que deseen educar su voz.

Las actividades iniciaron con el proceso de inscripciones el cual estará abierto en la sede principal, ubicada en el Complejo Cultural Kuikas de Trujillo y en los dos núcleos, situados en la Casa de la Cultura “Toñito González” de Pampán y en el Centro Cultural “Simón Bolívar” de Pampanito. Las mismas se mantendrán durante todo el mes de octubre y están abiertas a la participación de los interesados a partir de los 5 años de edad.

Esta escuela surge bajo el lema «Cualquier persona puede aprender a cantar», la misma es propuesta del gobernador del estado Trujillo, Mayor Gerardo Márquez, quien giró la instrucción para la creación de una institución que fortalezca el talento artístico de nuestros jóvenes cantantes, a raíz del alto nivel encontrado en los diferentes concursos y certámenes realizados durante este 2022.

Dicha escuela es una iniciativa que se llevará a cada rincón de la entidad, con núcleos en los 20 municipios del estado, actualmente se abren los primeros tres, sin embargo, ya hay las propuestas para abordar a otras ciudades como Valera, Escuque, Carvajal, entre otras.

Formación integral y espiritual

Es importante destacar que, además de la formación vocal, la escuela ofrecerá una propuesta integral en la cual los participantes podrán fortalecer su disciplina, dedicación y amor por lo que realizan.

Además de aprender sobre teoría y solfeo, armonía, escalas y desenvolvimiento, los estudiantes serán parte de un programa que promueve los valores ambientalistas, a través de siembra y cuidado de plantas, así como diferentes actividades al aire libre, las cuales promuevan una relación de los iguales y con el ambiente.

Redacción: Prensa  Incaet / Viviana Cegarra Soto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.