El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, arribó este domingo a Caracas en el marco del proceso que llevan a cabo ambos países para restablecer sus relaciones.

La información fue confirmada por las cancillerías de las dos naciones, con la “esperanza de que este será un nuevo comienzo para profundizar los lazos de hermandad y cooperación”, según escribió en Twitter el jefe diplomático venezolano, Carlos Faría.

“El Embajador Armando Benedetti llegó a Caracas y fue recibido por el Viceministro de América de la Cancillería Venezolana, Rander Peña”, trinaron desde Colombia.

Benedetti maneja una agenda de trabajo que se extenderá hasta el próximo martes. Se espera que durante las próximas horas el representante colombiano presente las credenciales ante el presidente Nicolás Maduro.

Entre las prioridades de la visita se encuentra la discusión de asuntos prioritarios para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la atención de colombianos residentes y turistas en Venezuela.

Benedetti fue designado hace una semana como nuevo embajador en Venezuela por el presidente colombiano, Gustavo Petro, al tiempo que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, le dio esa tarea al ex canciller y actual director del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Félix Plasencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.