Este lunes los periodistas venezolanos Jorge Roig Graterol y Carmela Longo fueron seleccionados, para integrar el jurado de la edición 81ª de los premios Globos de Oro, que reconocen al cine y la televisión, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

Los organizadores del premio de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood compartieron un comunicado en redes sociales para anunciar la ampliación del número de votantes para próxima edición con lo que se incorporan 215 votantes internacionales, que combinados a los 95 miembros actuales, suman un total de 310 personas en el grupo.

El nuevo grupo está conformado por 25% latinos, 14% asiáticos, 10% afroamericanos, 9% de Oriente Medio y 42% blanco. Del grupo, 17% pertenece a la comunidad Lgbtqia+.

«Hemos superado nuestro objetivo de llegar a 300 votantes para la 81ª edición de los Globos de Oro, gracias a un amplio esfuerzo de captación global», declaró Helen Hoehne, presidenta de la HFPA. «Estamos entusiasmados por el logro sin precedentes de construir un cuerpo de votantes verdaderamente global en el que el 58 % se autoidentifica como étnicamente diverso», agregó.

En la 81ª edición, el aumento de la diversidad también va acompañado de un incremento del número de nuevos países representados. El cuerpo de votantes representa ahora a un total de 76 países, incluyendo a Camerún, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Kazajstán, Malasia, Serbia y Tanzania.

«Los esfuerzos realizados para identificar, captar y reclutar activamente a votantes diversos son una prueba fehaciente del compromiso de los Globos de Oro de cumplir sus promesas de expansión y remodelación», declaró Neil Phillips, director de Diversidad de la HFPA. «Demuestra que con el liderazgo adecuado, asociaciones comunitarias eficaces y un enfoque inquebrantable, podemos lograr un crecimiento de la diversidad notable y transformador», indicó.

Los criterios para los votantes internacionales incluyen residir fuera de EEUU y poseer recortes periodísticos de entretenimiento verificados para medios de comunicación internacionales, incluyendo prensa, radiodifusión, radio, fotografía y online. Estas solicitudes fueron revisadas y calificadas por el Comité de Credenciales, compuesto en su mayoría por profesionales externos independientes del periodismo y de la industria del entretenimiento.

«¡Wohoooooooo! Gracias a los Globos de Oro. Otro paso importante en mi carrera. Nos vemos en la vía», anunció Longo en su cuenta de Twitter.

«Todo un honor y un sueño cumplido para mí», expresó, por su parte, Roig Graterol, en la misma red social.

Fuente El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.