La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) lleva a cabo este lunes un paro a nivel nacional en reclamo de un incremento salarial y en rechazo a los recortes presupuestarios que efectúa el Gobierno del presidente ultraderechista Javier Milei.

La medida de presión también es en protesta por la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el Fondo de Compensación Salarial, indicó la Ctera, que aglutina al 50 por ciento de los educadores del país suramericano.

Tras su Congreso Nacional realizado el jueves pasado en Buenos Aires, la Ctera no sólo ratificó la medida de fuerza, sino que advirtió que el paro será a nivel nacional.

La Confederación es la mayor organización sindical del sector y una de las más grandes agrupaciones gremiales de Argentina.

Desde la Ctera aseguraron que el paro irá acompañado de movilizaciones en todo el país y que van a participar de la reunión convocada por el Gobierno para mañana martes.

En la ciudad de Buenos Aires, los docentes nucleados en Suteba y UTE se concentrarán en horas de la mañana frente al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación.

Entre las resoluciones adoptadas en el Congreso de la Ctera se encuentran exigir la conformación de la mesa paritaria nacional; convocar al plenario de secretarios generales para dar continuidad al plan de lucha en caso de no obtener respuestas a lo reclamado para el miércoles 28; repudiar la persecución política y el protocolo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y fortalecer la unidad con las organizaciones obreras y del campo popular para la construcción de un plan de acción y un paro nacional con movilización.

Con Información de Telesur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.