Las noticias positivas en Venezuela, a pesar de las dificultades, llegan, gracias al esfuerzo de cada ciudadano que crece y sale de estas tierras. Ese es el ejemplo que da Jesús D’Agostino, quien persigue el sueño de muchos, mostrar su arte.

Jesús, mejor conocido como “Italian”, se ha posicionado como uno de los DJ más reconocidos del país, tal como dicen en las calles caraqueñas, de “Venezuela pal´ mundo”, dicho popular, que ya está materializando, viendo en el futuro ser el espejo de las nuevas generaciones.

Pero, ¿cómo nació DJ “Italian”?… Él se formó en las entrañas de Barquisimeto, desde su hogar, siendo hijo de músicos, pasando por varios proyectos, los cuales acabaron en la pasión de mezclar música electrónica y luego, incursionar en la producción del género, arte que logró explotar en grandes ciudades venezolanas, hasta llegar a la capital del país, Caracas.

«Estoy muy agradecido con la ciudad, con todos los productores de eventos que desde siempre han apoyado, también con los exponentes que hoy considero mis hermanos de misión en este movimiento musical que requiere de mucho trabajo en equipo», manifestó.

El performance que presenta este guaro, ha logrado conectar con todo el que escucha sus mezclas, esa fusión entre la vieja escuela y la tendencia afrodescendiente, son los elementos que fijan la particular identidad que “Italian” tiene, en un género que llegó para quedarse y evolucionar.

La disciplina y el apoyo son los cimientos de su carrera artística y es por ello que “Italian” no solo busca su crecimiento personal, también espera brindarle la mano a esos nuevos talentos que buscan hallar un gran impulso para proyectarse. Tal como en su momento Jesús lo hizo, resultando hoy en día en un DJ de madera internacional formalmente.

Ha entregado controles a grandes exponentes como los son Themba, Shimza, Stacey Pullen, Afrowarriors, Breyth, Hyenah y Buruntuma; También tuvo presencia en LineUps con protagonistas como Gordo, Pablo Fierro, Studio bros, Lilocox, Harvy Valencia y Oscar L.

La gira

En esta nueva etapa, D’Agostino se presentará en países donde el “Techno” y el “House” no solo son un estilo musical, sino un estilo de vida, entre los que resaltan Aruba, República Dominicana, Panamá y España; Concretando países como Chile y Colombia y con la mira puesta en otros espacios en Europa y EEUU, siempre con la meta de dejar a Venezuela por todo lo alto y llegar más lejos.

«En Venezuela tenemos mucha identidad musical, el “House” se ramifica en incontables géneros y subgéneros en los que el venezolano está abriéndose camino e imponiendo un estilo. Todos colocamos un granito de arena en cada una de nuestras etapas; Se hace muy buena música y el factor performance está alcanzando niveles más altos», aseguró “Italian”.

Asimismo, ve que la intención de la movida es solidificar las bases de una cultura emergente en el país, subir el nivel y nunca dejar de aprender para que de esta forma y con la formación de nuevos talentos, el país concrete la industrialización del género.

Nota de prensa

Foto: @kennyjo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.