El partido Vente Venezuela denunció que sus tres dirigentes detenidos cumplieron una semana desaparecidos de manera forzada.

En sus redes sociales, la organización política exigió la liberación de Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López, jefes del Comando ConVzla en Vargas, Yaracuy y Trujillo, respectivamente.

“¡Luchar por una Venezuela libre y democrática no es delito! Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López son venezolanos de bien que han trabajado para lograr la libertad de Venezuela, y hoy son víctimas de un #MaduroRepresor”, expresó Vente Venezuela en su cuenta en la red social X.

La defensa de los tres jefes de campaña de Machado denunció la desaparición forzada de estos hombres, detenidos hace una semana, lapso en el que ni familiares ni abogados han podido verlos.

«Estas personas se mantienen en desaparición forzada, en una suerte de limbo jurídico en el cual ni sus abogados han podido tener acceso a ellos, ni su familia», informó Omar Mora Tosta, uno de los defensores, en declaraciones ante periodistas.

Afirmó que abogados y familiares han visitado centros de detención buscando, sin éxito, a los líderes regionales de la campaña de Machado.

El viernes, el fiscal general, Tarek William Saab, confirmó que los cuerpos de seguridad detuvieron a estos ciudadanos, a los que acusó de estar vinculados con una trama conspirativa en la que servían «como apoyo logístico para el grupo terrorista que pretendía asaltar varios cuarteles militares».

En vista de ello, el equipo de defensa de estos tres militantes de Vente Venezuela envió «alertas» a organismos internacionales para denunciar la situación, reseñó El Nacional,

El miércoles,  los abogados presentaron un escrito ante la Defensoría del Pueblo en el que piden «que se defiendan los derechos constitucionales y procesales de estas personas».Con información de Versión Final.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.