En la madrugada de este sábado el descarrilamiento de un tren de carga, tras un derrumbe de gran proporción, en la vía férrea que recorre la ruta de Machu Picchu, en Perú, dejó un trabajador muerto y otros dos heridos.

La compañía PeruRail, operadora ferroviaria en la ruta sur y sur oriente, explicó en un comunicado que el tren se despistó cuando recorría la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu, en la ciudad peruana de Cusco, tras un derrumbe ocurrido en la vía suroriente.

Detalló que el fallecido es su jefe de tren y que los otros dos miembros de la tripulación ya se encuentran en una clínica local donde reciben

«De acuerdo a lo dispuesto por el concesionario, todos nuestros servicios de tren y el servicio bimodal se encuentran suspendidos hasta el mediodía de hoy. Los cambios en la operación serán comunicados», añadió PeruRail.

La empresa Ferrocarril Transandino S.A, concesionaria de la vía férrea del sur y suroriente del país, indicó que dicha suspensión permitirá avanzar en trabajos de «rehabilitación de la vía en este sector», donde se encuentran trabajadores realizando «el diagnóstico y atención de la emergencia».

«La circulación de trenes entre Ollantaytambo y Machu Picchu se reanudará sólo con la confirmación del buen estado de la línea férrea en este tramo, a fin de garantizar la seguridad de la operación ferroviaria», subrayó.

La vía ferroviaria Ollantaytambo-Machu Picchu es la principal de acceso rápido para turistas que van a la ciudad de Machu Picchu Pueblo, donde ingresan cerca de 4.000 visitantes a diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.