La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante el Foro Semana de la Energía Rusa Mercado Mundial del Petróleo y del Gas 2023, celebrado en Rusia, aseveró que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno norteamericano continúan intactas contra el país. 

“Este sistema sancionatorio es extorsivo y de chantaje y, además, buscó asfixiar la economía venezolana para presionar al pueblo a cambiar su curso político. Son 930 sanciones ilícitas contra Venezuela que están absolutamente vigentes”, puntualizó Rodríguez desde Moscú.

De 930 sanciones contra Venezuela 765 fueron firmadas por Donald Trump en un documento, en el que el Gobierno de Estados Unidos declaró a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de ese país.

Calificó a las sanciones como un sistema extorsivo y de chantaje que buscó asfixiar la economía venezolana: “En los últimos cinco años nuestro país perdió la producción de 3 mil 995 millones de barriles de petróleo, lo que representa una cifra bárbara de 232 mil millones de dólares”, enfatizó.

Advirtió que el objetivo imperial y de la Unión Europea (UE) es atacar a países productores de petróleo,y  agregó que “Rusia, Irán y Venezuela están sancionados, allí podemos ver el impacto de la geopolítica en el mercado energético mundial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.