La justicia tarda, pero llega. La Corte Suprema de Chile aprobó este lunes la extradición de un ciudadano venezolano, solicitado por el Gobierno nacional tras ser vinculado al asesinato de José Luis Rivas Aranguren, candidato a la Asamblea Nacional Constituyente en 2017.

El ciudadano, cuyo nombre no fue dado a conocer, está acusado por huir de las autoridades tras conferir varios impactos de bala a Rivas durante un acto de campaña en el estado Aragua, lo que provocó la muerte del político.

Dentro de su estancia en Chile, cumple también condena por delitos de tráfico de droga. «En representación del Estado, el Ministerio Público analizó todas las pruebas que vinieron desde Venezuela, concluyendo que los hechos por los cuales se persigue al imputado constituyen delito de homicidio calificado en ambos países», destacó El Desconcierto.

La Fiscalía sureña concluyó, tras analizar las pruebas, que habrían actuado de la misma forma a como la solicitó Gobierno de Venezuela.

No obstante, aclaró que el acusado debe cumplir condena en esta nación por el delito de tráfico de drogas, del cual cumple una condena de cinco años en la cárcel de Iquique, al norte de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.