Como parte de la Gran Gira Regional de la Banda Oficial de Conciertos “Laudelino Mejías”

La música de la Banda Oficial de Conciertos “Laudelino Mejías” llenará cada rincón de la plaza Bolívar de Valera con un concierto especial, que se realizará el miércoles 01 de marzo y parte de una programación desarrollada por el Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet), presidido por Edgar Barreto, con el objetivo de celebrar el nombramiento de la centenaria institución como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación.

Así lo informó Edgar Barreto, autoridad única de la Cultura en la entidad. “Este miércoles 1 de marzo la Banda Oficial Laudelino Mejías realizará un concierto especial en la ciudad de Valera, el segundo concierto de la Gran Gira de esta institución que es Patrimonio Cultural de la Nación. Este será un evento hermoso, alegre llenó de música y al que invitamos a todos los valeranos a que se acerquen. Es importante que todos asistan y disfruten en familia de este hermoso concierto”.

El recital iniciará a las 4 de la tarde y es una muestra del trabajo articulado entre el Gobierno Bolivariano de Trujillo, a través del Incaet, en unión con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), gabinete Trujillo y la Alcaldía del municipio Valera, quienes le regalaran a los valeranos una tarde de música y cultura.

La batuta de José de la Paz Briceño volverá a alzarse para dirigir a los 40 músicos que componen la Banda del Estado, en piezas típicas del cancionero popular trujillano, como lo son Río Castán, Marcha Marlene, Conticinio y Rojo y Azul.

Como parte de este concierto especial, la centenaria y patrimonial Banda “Laudelino Mejías”, contará con la presencia y acompañamiento de la reconocida cantante valerana Eloísa Abreu, voz Conticinio de Oro de Venezuela 2021, quien deleitará a los asistentes con su gran talento y capacidad vocal.

Dicho concierto es parte de la Gran Gira Regional de la Banda Oficial de Conciertos “Laudelino Mejías”, una propuesta del Gobernador del estado, My. Gerardo Márquez, con el propósito de dar a conocer el trabajo de la mencionada institución musical a lo largo y ancho de la entidad trujillana.

Prensa Incaet/ Viviana Cegarra Soto. Gráfica: Incaet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.