En un maratónico encuentro de 13 entradas disputado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Cardenales de Lara dejó en el terreno a Bravos de Margarita 7-6, para reducir los posibles rivales de Tiburones de La Guaira a sólo dos: los pájaros rojos o Leones del Caracas.

El triunfo crepuscular, concretado por un elevado de sacrificio de Hernán Pérez, agotó las opciones de la tropa insular de avanzar a la Gran Final, uniéndose a Tigres de Aragua como los eliminados del Round Robin, aún por dos jornadas por efectuarse.

Lara mejoró su récord a 9-6, manteniendo el juego y medio de ventaja que tenía hasta antes del inicio del compromiso, frente a los melenudos, en el segundo lugar de la tabla de clasificación.

El equipo de Henry Blanco aseguró, en el peor de los escenarios para sus intereses, disputar un juego extra contra los capitalinos, el cual sería en condición de home club para los larenses. Sin embargo, bastará con que la bandada escarlata gane su último duelo de la fase, este sábado, de nuevo frente a los neoespartanos, para asegurar su boleto.

Cardenales, también clasificará a la serie por el gallardete si los avileños pierden uno de los dos compromisos que les restan del calendario del Todos Contra Todos.

La victoria de los alados comenzó a definirse con un sencillo de Yojhan Quevedo como primer bateador de la parte baja del decimotercer inning frente a Henry Centeno, avanzando hasta la segunda base con un wild pitch del mismo lanzador. Ildemaro Vargas recibió base por bolas intencional, y Jecksson Flores ejecutó un efectivo toque de bola para mover a ambos corredores a posición de anotar.

Rangel Ravelo fue también enviado al primer cojín de forma automática para dejar la escena servida a Hernán Pérez, quien al primer lanzamiento que observó de Centeno dirigió un fly hacia el jardín derecho con la suficiente distancia para que Quevedo desatara la algarabía en el feudo barquisimetano.

“Visualicé ese turno desde que vi que le dieron boleto a Ildemaro. Sabía que Jecksson iba a tocar, y me imaginé que también le iban a dar base por bolas a Ravelo, así que traté de buscar un buen pitcheo para llevar la bola lejos”, dijo Pérez a Carlos Valmore Rodríguez para IVC Networks tras el duelo.

“Fue una recta cortada que ya me había lanzado en el turno anterior. No estaba 100 % seguro de que íbamos a anotar, pero sí sabía que la había llevado profundo. Hay que darle todo el crédito a nuestro pitcheo de relevo, muchos de los lanzadores actuaron hasta dos innings o más por primera vez en la fase”.

El agradecimiento al bullpen tiene asidero en los 10 apagafuegos que usó el piloto Blanco, combinándose para transitar 10.1 entradas de sólo tres carreras (todas a la cuenta de José Adames), siendo Diego Moreno (1-0) el ganador tras retirar al único bateador que enfrentó.

Centeno (0-1), a su vez, fue el perdedor, otorgando un par de boletos y admitiendo un hit, con la carrera que terminó siendo la diferencia.

Con información completa en LVBP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.