Nicolás Maduro, aseguró ayer que el país incluirá formación sobre el cambio climático y la preservación del medio ambiente en los programas educativos de los niveles inicial, básico y secundario.

“En Venezuela se van a incluir, en los programas educativos de la educación inicial, la educación básica y la educación secundaria, todo lo que tiene que ver con el cambio climático, todo lo que tiene que ver con la preservación de la madre tierra, de la Pachamama, (es el) quinto objetivo de la patria”, dijo en un acto transmitido por el canal estatal VTV.

El jefe de Estado, quien se encontraba en la inauguración de la decimoctava edición de la Feria Internacional del Libro (Filven) en Caracas, llamó a “estimular en los niños y niñas y en la juventud (…) el amor a la lectura”, así como “el apetito por el conocimiento” en todos los ámbitos, incluido el medioambiental.

el Dignatario indicó que las niñas y niños de Venezuela tienen que aprender a escribir poesía, literatura, ensayos, para construir una generación de escritoras y escritores, refirió el canal del Estado.

“Leer, escribir y pensar, es el camino de descolonizar la mente de las niñas, niños y jóvenes para el futuro de nuestros pueblos, en el aula de clase”, afirmó Maduro.

Maduro participó en la Cumbre del Clima COP27, que se celebró en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, donde pidió, el pasado martes, concretar sin demoras ni “artificios burocráticos” un fondo de financiamiento para atender pérdidas y daños climáticos.

Además, el mandatario abogó por la protección de la Amazonia, tras un encuentro con los presidentes de Colombia y Surinam, Gustavo Petro y Chan Santokhi, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.