La Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e) fijó posición ante  las nuevas medidas anunciadas por el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) sobre el servicio de entregas a domicilio, con lo que aseguró que estas acciones son “apresuradas” e “inviables” para el sector.

Richard Ujueta Contreras, presidente del Cavecom-e, explicó que “la normativa generará una cantidad de alcabalas, por la creación de una placa. ¿Quién controla la entrega y su vencimiento? Si metemos diques, generamos inconvenientes”, comentó en una entrevista concedida a Unión Radio.

Aunque aún no está muy claro para quién va dirigida la normativa, Ujueta recomendó a todos los comercios que tengan al menos un motorizado hacer los trámites para ingresar en el sistema.

“Tienen que registrarse. Si tienen un motorizado y hace delivery, debe registrase. Eso es absurdo. Entendemos el secreto de los datos, pero de ahí a hacer un proceso burocrático de 22 recaudos, lo pueden hacer las grandes empresas, pero los medianos y pequeños quedan por fuera de esas áreas”, concluyó.

Vale recordar que estas regulaciones fueron anunciadas en Gaceta Oficial número 42.813, donde establecen que se creará una concesión para los trabajadores de este gremio. Este permiso tendrá una duración de un año y deberá renovarse.

Por otro lado, estarán obligados a asumir el pago de tasas y contribuciones, como las de tramitación, otorgamiento y renovación de la concesión, así como las cancelaciones requeridas en la Ley sobre Mensajes de Datos y Firma Electrónica.

También deberán reflejar la factura electrónica o física, del cobro del Importe del Franqueo Postal Obligatorio, correspondiente al 1 %, el cual, será percibido dentro de los primeros cinco días continuos al vencimiento de cada mes, a favor del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.