Nuestros «representantes en el exterior» alargaron su diputación 2015 y posteriores cargos diplomáticos producto del interinato, una vez disuelto, ellos cesaron en sus funciones, de hecho, toda la AN 2015 ¿Cómo es que súbitamente aparecen siendo representantes de la Plataforma Unitaria Democrática si ésta en sus estatutos define claramente que su naturaleza es exclusivamente electoral? Ahora, de repente, negocian sanciones, presos políticos, concesiones y quien sabe qué más bajo el poderoso manto del secreto sumarial.

La nación celebra que quienes han sido apresados injustamente se vean hoy en libertad, lo que está muy mal es premiar a sus captores. Hasta ahora, este «diálogo» no se diferencia de los demás, probablemente la única diferencia es que el régimen cobró por anticipado, y cobró muy bien, le han aligerado sanciones en época electoral. Al final, este como todos los diálogos anteriores, procurará negocios electoreros, sus aliados le hacen comparsa para intentan salvar el pellejo ante la amenaza de María Corina Machado de replantear toda la oposición dentro y fuera… nos disculpan, pero es la realidad.

Crea muchísima suspicacia el que estos repentinos integrantes de la Plataforma Unitaria Democrática, con sus nuevos cargos express, sean pertenecientes a partidos sin posibilidad alguna de triunfo este domingo 22 de octubre, dicho sea de paso, con organizaciones y figuras anémicas en apoyo.

En la primera entrega de Barbados la «oposición» no hizo más que exigir lo que la CRBV ordena, o sea, cero aportes. Lo que sí hizo el régimen, y creemos era el motivo principal de ese show montado a la carrera, es dejar en claro, de cara a las primarias, que los «inhabilitados» seguirán inhabilitados, de hecho, el jueves 19 de octubre, Jorge Rodríguez llama irresponsables a voceros de Estados Unidos por asegurar que las inhabilitaciones estaban siendo negociadas, lo que, según él, es totalmente falso… y le creemos rotundamente.

Barbados Express tuvo como objetivo primordial opacar las primarias, ya que el régimen, al parecer, sacó cuenta y calculó el riesgoso costo político de evitarlas, entonces, para sorpresa de muchos (incluyéndonos) se darán y con la principal figura política del país ¡Inesperado! pero serán atacadas desde todos los flancos. En ese orden de ideas, el castrismo venezolano (a lo Daniel Ortega) ratifica al mundo que los inhabilitados continuará inhabilitados, caso concreto (el terror del régimen) María Corina Machado, figura que ha provocado este mare mágnum en las filas del statu quo venezolano.

El libreto está montado, el domingo 22 de octubre régimen censurará la cobertura a las primarias mientras sus “periodistas” harán lo posible por reflejar un evento sin participantes, conflictivo, ilegítimo. El candidato de la siempre autoengrandecida AD, Carlos Prosperi, se ha dado la labor de atacarlas desde hace semanas, muestra de un gran desespero porque incluso, Delsa Solórzano, puede desplazarlo en el segundo lugar. Los trágicos errores de Acción Democrática en la “cuarta”, su complicidad en la “quinta” y el peor candidato de su historia, les advierte un penoso paso por las primarias.

Respetamos el optimismo de quienes ven luz tras Barbados y sus «alcances», quien suscribe no la ve. No se trata de pesimismo, sino de realidad. En veces anteriores se han liberado presos políticos sin que se pasen de allí los buenos oficios del castrismo venezolano. La necesidad occidental de nuestra energía laxa criterios afuera. No olvidemos que el significado del régimen de «Elecciones Libres» no es en apego a la Constitución ni a la democracia, sino de «sanciones», es decir: «Elecciones Libres de Sanciones»… ¡El que cayó, cayó! @leandrotango

Por: Leandro Rodríguez Linárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.