El Banco Bicentenario entregó este martes 38 microcréditos a emprendedores del estado Trujillo, como parte del apoyo a las iniciativas económicas que realiza en la entidad el gobernador My. Gerardo Márquez.

Bajo el lema «Trujillo emprende, produce y progresa» inició la entrega de financiamientos en las instalaciones del aeropuerto Antonio Nicolás Briceño. En este sentido, el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Simón Zerpa, señaló que estos «38 microcréditos son la semilla de los próximos financiamientos que se van a ir multiplicando a otras personas».

Además, precisó que se prevén aprobar
financiamientos para motocicletas de carga, puntos de ventas, para máquinas fiscales, entre otros proyectos, «la idea es iniciar una nueva etapa con el estado Trujillo, con su Gobernación y su pueblo».

Acotó que Trujillo cuenta con 11 agencias, de las cuales 10 están operativas prestando su servicio al pueblo, «las experiencias productivas de este estado tienen mucho potencial (…) nuestro desarrollo es muy especial porque es irreversible».

Asimismo, el mandatario regional catalogó la actividad como una importante dinámica económica y resaltó que recientemente se realizó una jornada con el sector transporte en la cual recibieron la propuesta de microcréditos, en aras de mejorar dicho servicio público en la entidad.

«El sector transporte es un aliado de la Revolución, y el banco es un amigo de este sector», dijo y al tiempo aseguró que continuarán con los apoyos crediticios para impulsar diferentes sectores con importante potencial para el desarrollo regional.

Por su parte, María González Santos, en representación del sector transporte, agradeció al Presidente Nicolás Maduro por el apoyo con estos créditos, «los transportistas nos sentimos muy felices, el personal del banco nos asesoró en todo, con este crédito seguiremos trabajando junto a nuestro Gobierno Bolivariano».

Igualmente, Dainel Molina, del sector Juventud Productiva, expresó: «nos están dando las herramientas para seguir emprendiendo en todo el territorio y continuar construyendo la Patria que todos queremos, gracias a nuestro Presidente Maduro y gobernador My. Gerardo Márquez por las políticas que promueven para que esto sea un hecho». Además, invitó a los jóvenes a que sumen a estas iniciativas.

Cabe mencionar que el presidente del Banco Bicentenario junto al gobernador realizaron un recorrido por tres agencias bancarias en el municipio Valera, evaluando su operatividad y requerimientos.

Yarlenis Albarrán/Gráficas: Fernando Chuecos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.