Un centenar de atletas en representación de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, México, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela competirán desde este jueves y hasta el próximo domingo en el Campeonato Panamericano Sub 15 y Sub 17 Femenino y Masculino, Copa “Simón Bolívar” de Levantamiento de Pesas, evento a disputarse en el  gimnasio “José Joaquín Papá Carrillo” del Parque Miranda.

La competencia será selectiva en las dos ramas (hembras y varones) para conformar la selección venezolanas a intervenir en el Mundial Junior que se celebrará del 15 al 23 de noviembre en Guadalajara, México, así como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares que celebrarán en Caracas la segunda quincena del mismo mes.

La presentación a los medios del torneo continental se efectuó este martes en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano con la presencia del presidente de la Confederación Panamericana de Levantamiento de Pesas, el peruano José Quiñones; la presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto, la presidente del Instituto Nacional de Deportes, Ninoska Clocier; el presidente de la Federación Venezolana de la especialidad, Luis Seijas, entre otros dirigentes.

Quiñones felicitó a las autoridades venezolanas por la organización de un evento internacional de halterofilia después de casi nueve años y deseó el mayor de los éxitos para esta competencia juvenil, así como para el Campeonato Panamericano y Clasificatorio Olímpico en cual anunció se llevará a cabo en febrero del 2024 en Venezuela.

Por su parte,  Seijas destacó la responsabilidad que se tiene al celebrar una competencia de tanta exigencia. “Para nuestra organización es importante demostrar nuestro nivel organizativo en este tipo de  eventos deportivos, permitiendo seguir creciendo como  país, estamos muy felices  de  poder   recibir  a  los  atletas,  entrenadores y  oficiales  técnicos  del  continente americano”.

En la jornada inaugural que comenzará a la 1:00  de la tarde se tiene previsto las competencias de la división 49 kilogramos masculinos. Luego a las 4:30 p.m se desarrollarán las correspondientes a las divisiones 40 y 45 femeninos.  

Realizado con éxito Campamento de preparaciónEn el marco de la celebración  del Panamericano Sub 15 y 17  de Venezuela, se realizó en las instalaciones de la FVLP en el IND- Caracas, el Campamento de la Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports, donde las Comisiones Científica y Técnica de la FVLP, tomaron pruebas médicas a los atletas presentes en el evento  y además se efectuaron análisis de aspectos técnicos con los entrenadores de los países invitados, entre otras actividades, como preparación para el Campeonato Mundial Juvenil de México que se efectuará en noviembre. JHB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.