Este sábado, al menos 51 civiles palestinos fueron asesinados y otros resultaron heridos durante un ataque aéreo israelí en una residencia en el campo de refugiados de Al-Maghazi, en la región central de la Franja de Gaza.

Según la agencia WAFA, aviones de combate israelíes atacaron la casa de la familia Samaan en el campo de refugiados de Al-Maghazi, lo que provocó al menos 51 muertes entre civiles, la destrucción de la casa objetivo y daños a las viviendas e infraestructura vecinas.

A su vez, aviones de combate israelíes realizaron ataques aéreos con bombas de fósforo blanco prohibidas internacionalmente, en los barrios occidentales y septentrionales de Gaza, particularmente en el campo de refugiados de Al-Shati, al oeste de la ciudad de Gaza.

El corresponsal de WAFA también informó sobre un incidente relacionado, donde las fuerzas de ocupación israelíes lanzaron al menos 15 ataques aéreos alrededor del Hospital Indonesio en el norte de Gaza.

Mientras tanto, aviones de combate israelíes atacaron el principal pozo de agua en el área de Tel Al-Zaatar, al norte de la Franja de Gaza, lo que provocó que el agua fluyera hacia los vecindarios y las casas que rodean el pozo.

Más temprano esa noche, equipos de rescate y defensa civil recuperaron los cuerpos de cinco personas fallecidas en un ataque aéreo israelí contra la casa de la familia Abu Hasira al oeste de la ciudad de Gaza. Mientras tanto, continúan los esfuerzos para rescatar los cuerpos restantes y ayudar a los heridos atrapados bajo los escombros.

El Ministerio de Salud dijo que el número de fallecidos desde el 7 de octubre había aumentado a al menos 9.572 y más de 26.000 heridos, con más de 1.600 más desaparecidos. En Gaza, han muerto 9.425 palestinos y más de 25.000 han resultado heridos. En Cisjordania, han fallecido 147 y más de 2.200 heridos.

Previamente esta semana, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron el campo de refugiados de Jabalia. El ataque provocó el derrumbe de varios edificios y costó la vida de entre 50 y 100 personas. Además, dejó varios centenares de heridos.

Un día después se produjo un nuevo ataque contra el sitio, que también causó la muerte de decenas de civiles. Hamás afirmó que en los dos ataques israelíes contra Jabalia fueron asesinados al menos 195 palestinos. Telesur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.