El exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se encuentra de regreso en el país para asistir a las diferentes citaciones que tiene en medio del escándalo que rodea a la Casa de Nariño por los dineros que habrían ingresado a la campaña del presidente Gustavo Petro, reseñó la revista Semana.

La información la dio a conocer la periodista Darcy Quinn de La FM: “Atención… Armando Benedetti ya está de regreso en el país y atenderá los llamados de la justicia”.

Una primera cita que deberá cumplir es la que se conoció en las últimas horas en las que se supo que fue citado por la Fiscalía General de la Nación a declaración juramentada el próximo viernes 23 de junio.

Según informó el ente acusador, la cita es “para que precise y explique varias afirmaciones suyas que dan cuenta de una presunta financiación ilegal de la campaña política del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego”.

Otra de las audiencias de Benedetti será en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Inicialmente, había sido llamado junto a la exjefa de gabinete Laura Sarabia este martes 13 de junio en medio de una investigación que se adelanta en contra de la campaña del Pacto Histórico. Sin embargo, debido a una puja interna que se vive en el tribunal electoral y a una solicitud de algunos magistrados de unir los procesos en contra de esa alianza de izquierda, llevaron a aplazar la audiencia.

Benedetti también deberá asistir a la Procuraduría el 21 de junio, en donde deberá responder por el ingreso de dineros a la campaña que llevó a Petro a la presidencia. Tendrá que hacerlo en Barranquilla, una de las principales ciudades donde el mandatario obtuvo la victoria en la costa Caribe.

A su vez, el ente de control llamó a declarar este miércoles 14 de junio a Mónica Lopesierra Rosado, la hija del «hombre Marlboro», en el caso de Nicolás Petro tras las denuncias de Day Vásquez.

Benedetti había confirmado que saldría del país por unos compromisos adquiridos y estaría de vuelta en Colombia este martes. “Mi salida del país nada tiene que ver con las amenazas de las que hemos sido víctimas mi familia y yo. Salgo a cumplir con un compromiso familiar previamente adquirido. Estaré de vuelta el martes”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.