Este jueves diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015 sesionaron para debatir sobre el interinato liderado por el líder opositor Juan Guaidó.

«Hoy después de cuatro años tenemos que aceptar que la figura del gobierno interino se ha debilitado y por eso estamos obligados a reinventarnos», expresó en la reunión vía zoom Alfonso Marquina.

Igualmente Marquina aseveró que eliminar el interinato no significa reconocer a Nicolás Maduro.

Por su parte Simón Calzadilla manifestó que les preocupa «que el gobierno interino tenga más rechazo en las encuestas que Nicolás Maduro».

«Hay una mayoría clara en ponerle fin al gobierno interino», sentenció.

Los legisladores fijaron su posición sobre la Reforma del Estatuto de la Transición, acordando la disolución del interinato.

José Trujillo expresó que: «Si no se discute este Estatuto de la Transición, traería como consecuencia que los activos en el exterior cayeran en manos del régimen de Maduro».

“La sesión debe realizarse, hay una mayoría abrumadora y hay que aprobar un presupuesto“, agregó, luego de que este mismo jueves la AN electa en 2015 ratificara que que no celebrará la sesión sino el 3 de enero próximo.

Guaidó, también líder de ese Parlamento que no tiene ninguna repercusión en la burocracia venezolana, ratificó la decisión de posponer el debate, el cual es promovido por 72 de los 112 exdiputados que lo respaldaron en 2019, cuando se autoproclamó mandatario interino al desconocer la legitimidad como presidente de Nicolás Maduro.

El pasado 21 de diciembre, la mayoría de opositores que respaldó la autoproclamación de Guaidó en 2019 adelantó su intención de modificar el «estatuto de transición» -la hoja de ruta creada hace casi cuatro años- para eliminar la figura de la presidencia interina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.