La española Alexia Putellas, jugadora del Barcelona, fue elegida el pasado jueves como mejor ‘Jugadora del Año de la UEFA’ en la gala celebrada en Estambul al superar en la votación final a la inglesa del Arsenal Beth Mead y a la alemana del Wolfsburgo Lena Oberdorf.

Putellas, campeona de Liga y Copa con el Barcelona, además finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones (el cuadro azulgrana perdió la final 1-3 frente al Olympique Lyon) reeditó un título que ya ganó la temporada pasada.

La jugadora del club azulgrana firmó el curso más prolífico de su carrera después de marcar 34 goles y dar 19 asistencias en todas las competiciones oficiales.

Con esos números, Putellas fue la máxima goleadora de la Liga de Campeones y de la Copa de la Reina (11 y 4 tantos, respectivamente) y se convirtió en la segunda mejor anotadora en Liga (18 tantos) por detrás de su compañera Asisat Oshoala y de Geysa Ferreira (Madrid C.F.F), que celebraron 20 dianas cada una.

Pese a perder la final de la Liga de Campeones, en la que marcó el único gol de su equipo, fue elegida la mejor jugadora del torneo. Después, no pudo participar en la Eurocopa por culpa de una lesión en el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda que le impidió intentar alargar su palmarés en una campaña casi perfecta para la actual Balón de Oro, única española junto a Luis Suárez Miramontes (1960) que posee ese galardón.

Después de recibir el galardón, Putellas se mostró muy satisfecha y declaró estar «contenta» por haber logrado por segundo año consecutivo el premio a la mejor jugadora del año de la UEFA.

Además, dijo que su momento más especial de la temporada fue cuando disputó dos partidos en el Camp Nou con el estadio lleno y con récord mundial de asistencia de público a un encuentro de fútbol femenino.

Sarina Wiegman, es elegida ‘Entrenadora del año de la UEFA’

Campeona de la Eurocopa con Inglaterra este verano, la neerlandesa Sarina Wiegman fue elegida este jueves ‘Entrenadora del año de la UEFA’ en la gala celebrada en Estambul al imponerse en la votación final a Sonia Bompastor y a Martina Voss-Teckenburg, entrenadora del Olympique Lyon y seleccionadora de Alemania, respectivamente.

Wiegman, que hace un año dejó a la selección de su país (con la que ganó la Eurocopa de 2017) para hacerse cargo de Inglaterra, firmó una temporada increíble en la que sus jugadoras se mantuvieron invictas y marcaron más de 100 goles.

La seleccionadora del combinado británico tocó techo en el mes de junio, cuando consiguió ganar como anfitriona la Eurocopa tras derrotar en la final a Alemania (2-1). Por el camino, marcó 22 goles, récord del torneo, y sólo encajó dos. Ganó todos sus partidos y el fútbol de su equipo fue una atracción para el público inglés, que llenó los estadios en todos sus encuentros.

En la actualidad, Wiegman está a un paso de clasificar a Inglaterra para la Copa del Mundo de 2023 que se disputará en Nueva Zelanda y Australia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.