Una avioneta se accidentó el lunes en la ciudad colombiana de Medellín dejando al menos ocho personas muertas, seis pasajeros y dos tripulantes.

La aeronave cayó a tierra después del despegue en el barrio Belén Rosales, detalló la Aeronáutica Civil en un comunicado.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, publicó en su cuenta de Twitter que miembros del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres y bomberos están en el lugar «atendiendo la emergencia” y reprodujo un video en el que un bombero -que no está identificado- indicó que los cuerpos de las víctimas ya fueron identificados y que seis edificios fueron impactados por la avioneta, “que se partió en tres partes”.

Agregó que al momento del despegue la aeronave “muestra una falla en un motor. El piloto lamentablemente no alcanza a mantener el avión en vuelo y colisiona en este sector”.

La Aeronáutica inició una investigación para determinar las causas del accidente de la avioneta matrícula HK 5121 que cubría la ruta Medellín, al centro del país, con Chocó, al oeste.

En fotografías obtenidas por The Associated Press se observa a bomberos trabajando entre escombros calcinados.

Por detiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.