Como una contribución en la formación y conocimiento de las políticas de gestión pública, este miércoles se efectuó la sesión especial en la que estudiantes de la Unidad Educativa Padre Blanco desarrollaron el proyecto educativo Conociendo el Poder Municipal.

La actividad realizada en la sala de sesiones del Concejo Municipal de Valera contó con la participación de la alcaldesa Angie Quintana; el vicepresidente de la Cámara Municipal Mauro Araujo; la contralora municipal, Maneilly Rivas, y el director encargado de la mención institución educativa, Edixon García, entre otros.

La alcaldesa de Valera manifestó estar muy contenta porque «esta es una experiencia única. Este tipo de programa nació en mi gestión y esta es la tercera edición. Han participando instituciones públicas y privadas».

La autoridad local destacó la sensibilidad que los niños y niñas van adquiriendo con estas experiencias en las que conocen la gestión ejecutiva, legislativa y ciudadana del municipio en los ambientes escolares, realizando el gobierno escolar de elección y participación de los estudiantes.

En la sesión se procedió a la juramentación de los estudiantes del cuarto grado que fueron elegidos a los cargos de alcaldesa escolar: Antonella Vergara; presidenta del Concejo Escolar: Gisel Torrealba y contralor Escolar Esneider Morillo.

Además, se otorgaron reconocimientos a los participantes y un kit deportivo para la institución.

El acto protocolar concluyó con la participación del concejal Mauro Araujo, quien manifestó la satisfacción de poder coadyuvar, en la formación de semilleros para la patria. «Agradezco a la alcaldesa por trabajar de la mano como un solo gobierno», dijo.

Prensa Alcaldía Valera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.