Un acuario de 14 metros de altura que albergaba a alrededor de 1.500 peces exóticos estalló este viernes por la mañana, hiriendo a al menos a dos personas y llenando una calle cercana de agua y escombros, dijeron la policía y los bomberos de Berlín.

El acuario AquaDom estaba ubicado en el vestíbulo de un hotel Radisson Collection, en el complejo empresarial y de ocio DomAquarée.

«Además de los increíbles daños marítimos (…) dos personas resultaron heridas por las astillas del vidrio», informó la policía de Berlín en Twitter.

El servicio de bomberos de la ciudad informó que cien bomberos se habían desplegado en el lugar. «El acuario está dañado, el agua se está filtrando», decía el tuit, y agregaba que «la situación no estaba del todo clara por el momento».

La alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, dijo en Twitter que alrededor de un millón de litros de agua se habían filtrado del AquaDom.

El portavoz del departamento de bomberos, Adrian Wentzel, le dijo a NTV, afiliada de CNN, que el incidente ocurrió alrededor de las 5:50 a.m., hora local. Wentzel dijo que habían removido los vidrios y otros escombros de la calle cercana. Los servicios de emergencia se vieron obligados a cerrar una calle importante junto al edificio debido a la gran cantidad de agua que se desbordó. Wentzel agregó que aún investigan la causa del incidente

Por detiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.