La Selección de España vuelve a ser campeona, pues este domingo 18 de junio se consagró en la final de la UEFA Nations League sobre Croacia, en un duelo que terminó 0-0 luego del tiempo suplementario y que se tuvo que definir mediante la serie de penaltis.

Y es que la selección española no encontró la forma de marcar un gol a la ordenada Croacia en la final de la Liga de Naciones, que tuvo que permitir dos tiempos más de 15 minutos cada uno en donde el arco siguió cerrado para ambos equipo.

Pues fue un partido muy igualado, España acarició el triunfo en la recta final en una clara ocasión de Ansu Fati que salvó bajo palos Perisic y un disparo cruzado de Marco Asensio.Nations

Por su parte, los tiempos suplementarios en mención supusieron la octava prórroga de Croacia en sus once últimos partidos eliminación directa.

Ya en la tanda de penaltis se definió al campeón de la tercera edición de la Liga de Naciones, recordando que el epicentro de la final de la Nations League fue el estadio De Kuip de Róterdam.

Dos paradas de Unai Simón en la tanda de penaltis y un penalti a lo ‘Panenka’ transformado por Dani Carvajal proclamaron a España campeón de la Liga de Naciones, el tercero del torneo tras Portugal y Francia, tras el empate sin goles ante Croacia en De Kuip.

Le puede interesar: Gran Premio de Canadá: Max Verstappen sigue imparable y gana la competencia

Cabe recordar que España venía de perder las tandas de penaltis de sus dos últimos Mundiales, ante Rusia en el Mundial 2018, y Marruecos en el, Mundial 2022; además cayó por esta vía en la Eurocopa 2020 contra Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.