Los trabajadores del sector público incluyendo pensionados y jubilados rechazan el pago de bonificación de fin de año fraccionado en intervalos entre 15 y 30 días, de cada una de las partes, anunciado por voceros del regimen psuvista. Si el gobierno efectúa el pago por partes a sus funcionarios, no podrán comprar nada y sus navidades no serán nada felices, porque la culpa de la crisis económica y humanitaria que vive el país, tiene nombre y apellido: Nicolás Maduro, así lo denunció ante el Consejo Legislativo del estado Trujillo, el diputado Emilio Fajardo Linares. 

Informó el también presidente regional de Primero Justicia Trujillo que es imperdonable, porque sobre la base del salario minimo de hambre que impuso el Ejecutivo Nacional, ahora pretenden fraccionar los aguinaldos o la bonificación de fin de año en cuatro partes. Esto irá en contra de las necesidades de los trabajadores públicos, de los pensionados y jubilados. 

Este anuncio no es nuevo, porque son prácticas de acción antiobreras que viene implementando desde hace años el socialismo totalitario de Nicolás Maduro.

Aseveró el politólogo aurinegro que con este funesto, aciago y deplorable anuncio, difícilmente los trabajadores públicos, pensionados y jubilados, adquirirán los ingredientes de las hallacas y los estrenos, en años anteriores los aguinaldos eran suficientes para comprar algún electrodoméstico, darse un viaje o, incluso, ahorrar para completar la inicial de un carro y hasta les permitía comprar una casa. 

También exigimos el aumento salarial antes que paguen los aguinaldos, un aumento que debería ser equivalente a la canasta alimentaria.

En definitiva, Emilio Fajardo en su categórica intervención en el cuerpo legislativo regional de este jueves 29 de septiembre, dejó sentada la posición de la bancada opositora en defensa de los trabajadores públicos, quienes viven la penuria de que no es rentable mantenerse en la administración pública, al igual que ser jubilado o pensionado en Venezuela. Ante este panorama, Primero Justicia Trujillo se solidariza con los funcionarios públicos, jubilados, pensionados, líderes de gremios y sindicatos del estado, rechazando este anuncio del pago fraccionado de las utilidades, y alzamos nuestra voz para poner un parado a esta acción que viene aplicando el régimen madurista, alegó.

Prensa Oficina Parlamentaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.