El cantautor británico Elton John dio un concierto en la Casa Blanca frente al presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, y su esposa, como parte de su gira de despedida de los escenarios.

Según reseñó la agencia de noticias Efe, el músico se presentó ante 2.000 personas invitadas en el jardín de la residencia presidencial en un concierto bautizado como «A night when hope and history rhyme» («Una noche en que la esperanza y la historia riman») cuyo objetivo consistió en celebrar «el poder sanador de la música».

La última vez que John había actuado en la Casa Blanca fue en 1998, cuando el demócrata Bill Clinton (1993-2001) era presidente.

En esta oportunidad, el concierto rindió tributo a quienes «hacen historia cada día» -según la Casa Blanca-, entre ellos maestros, enfermeras, trabajadores de primera línea, defensores de la salud mental, estudiantes y activistas de la comunidad LGBTQ+.

Ataviado con sus icónicas gafas tintadas y su peluca castaña, el compositor tocó algunas de sus piezas más conocidas como “Your Song”, “Tiny Dancer”, “Rocketman”, “Don’t Let the Sun Go Down on Me”, “Crocodile Rock” y “I’m Still Standing”.

Al terminar el acto, el británico recibió la medalla nacional de las humanidades de EEUU de manos del presidente.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.