La cifra de fallecidos por el voraz incendio que consumió el jueves un edificio de la ciudad de Valencia, en España, se elevó a diez, confirmó este viernes la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.
«En una primera inspección podemos confirmar que la policía científica ha determinado 10 cuerpos, que coinciden con las 10 personas que tenemos como ilocalizables, después del cribado que se ha hecho», aseveró.
Más temprano, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) había informado en una nota de prensa publicada este viernes, que la cifra de víctimas fatales había subido a cinco.
La titular del Juzgado de Instrucción Número 10 de Valencia abrió diligencias previas para investigar las causas y circunstancias del incendio y ha decretado el secreto de las actuaciones, a fin de proteger las pesquisas policiales y la intimidad de las víctimas y sus familiares.
La comisión judicial se ha desplazado al lugar del suceso «para proceder al levantamiento de los restos mortales de cinco posibles víctimas, ordenar que se les realicen las correspondientes autopsias y se practiquen las diligencias necesarias para su identificación».
Con información de Actualidad RT.