El Tottenham sorprendió y goleó 0-4 al Manchester City que registró su quinta derrota consecutiva en la Jornada 12 de la Premier League.

El triunfo de los Spurs opacó el Balón de Oro de Rodri. Previo al silbatazo inicial, el mediocampista español presumió su galardón ante la afición en el Etihad Stadium, reseñó TDN.

Rodri, ya sin muletas por la operación de ligamentos que sufrió en la rodilla, fue recibido con fuegos artificiales y con su nombre en letras gigantes doradas en medio de la cancha.

El Tottenham de Ange Postecoglou arrolló al City de Pep Guardiola con un doblete de James Maddison (13’, 20’), y goles de Pedro Porro (52’) y Brennan Johnson (90+3’).

El City llegó a cinco derrotas seguidas, su última victoria fue el pasado 26 de octubre contra el Southampton en la Premier League por marcador de 1-0.

Desde entonces, los Sky Blues cayeron ante Tottenham (2-1) en los Cuartos de Final de la EFL Cup y contra el Sporting Lisboa (4-1) en la Champions League, además de perder frente al Bournemouth (2-1), Brighton (2-1) y Spurs en la Premier League.

Además, es la primera vez en la carrera de Pep Guardiola como entrenador que encaja cinco tropiezos al hilo. La victoria del Tottenham también acabó con una racha de 52 partidos sin perder del City en el Etihad Stadium.

El conjunto de Manchester se quedó estancado en la segunda posición de la liga inglesa con 23 puntos, mientras que el Liverpool podría alejarse a ocho unidades si este domingo vence al Southampton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.