El Paris Saint-Germain anunció este domingo la contratación de Lucas Hernández, que llegaó procedente del Bayern Múnich.

El anuncio se hizo a través de un directo del PSG en redes sociales, donde el jugador apareció para estampar su firma. «Está hecho. Soy parisino», dijo Hernández antes de levantarse y marcharse.

El jugador fue campeón del mundo con Francia en 2018, pero no tuvo la misma suerte en el 2022 debido a que se lesionó en el debut de su selección.

Durante el mundial de Catar, sufrió una rotura del ligamento interno de su rodilla derecha en el primer partido ante Australia. Situación que lo obligó a perderse el resto del torneo y la temporada con el Bayern.

Hernández, de 27 años, puede jugar como zaguero o lateral izquierdo, posición que ocupa tradicionalmente en la selección francesa.

El PSG no anunció el precio del traspaso, pero el diario L’Equipe avanzó la pasada semana que sería de unos 40 millones de euros.

La incorporación de Lucas Hernández le permite al PSG dar un paso importante en el refuerzo de su defensa. Sobretodo con un hombre experimentado, joven y de pedigrí francés, ya que el club ha sido criticado por el exceso de extranjeros en sus filas.

Este se trata del quinto fichaje que anuncia el PSG en esta pretemporada. Los anteriores han sido Marco Asensio, Manuel Ugarte, Milan Skriniar y Kang-in Lee.

El PSG tiene previsto reanudar los entrenamientos mañana, lunes, en su nueva ciudad deportiva de Poissy. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.