El Inter Miami ganó su lugar en la final de la Leagues Cup tras golear 4-1 como visitante al Philadelphia Union este martes. Lionel Messi anotó por novena vez para mantenerse como el goleador del torneo.

Messi ha marcado goles en todos los partidos del Inter Miami en la Leagues Cup, donde enfrentará en la final al ganador de la serie entre Nashville y Monterrey de México.

En el partido disputado en el estadio Subaru Park, Inter Miami se puso en ventaja a los tres minutos por conducto del venezolano Josef Martínez, quien definió con un potente disparo de derecha dentro del área tras recibir un largo pase del ucraniano Sergii Kryvtsov.

Messi anotó el segundo gol a los 19 minutos con un zurdazo raso desde fuera del área metiendo el balón pegado al poste izquierdo tras controlar un pase de Martínez.

El español Jordi Alba anotó el tercer gol del Inter Miami en tiempo de reposición de la primera parte con un disparo cruzado ante la salida del portero jamaiquino Andre Blake tras escapar por velocidad desde el sector izquierdo después de recibir un pase del finlandés Robert Taylor.

Philadelphia Union descontó a los 73 minutos con un disparo de derecha de Alejandro Bedoya después de que el balón le rebotó en la pierna al español Sergio Busquets.

Inter Miami cerró la cuenta a los 83 minutos por conducto del hondureño David Ruiz, quien definió ante la salida de Blake tras pase de DeAndre Yedlin.

«Me siento muy emocionado de entrar y anotar el último gol, ahora estamos listos para enfrentar esa final», dijo Ruiz a la transmisión oficial del torneo.

La Leagues Cup es un torneo avalado por la Concacaf que disputan los 18 clubes de México y los 29 de la MLS. Los tres primeros lugares asegurarán su boleto en la Copa de Campeones de la Concacaf.

El campeón de la Leagues Cup se clasificará directo a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.