El incendio forestal declarado en la zona de monte en Arafo, en la isla de Tenerife, se encuentra «fuera de control» cuando lleva casi un día activo. En ese tiempo ha quemado más de 1.800 hectáreas en un perímetro de unos 22 kilómetros que afecta, principalmente, a los municipios de Arafo y Candelaria.

Así lo han indicado tanto el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, como la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, tras la reunión de coordinación de este miércoles por la noche. En ella también han estado presentes el consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda, responsable de Emergencias, y el responsable técnico Pedro Martín, entre otros.

Martín ha explicado que durante el día los esfuerzos se han centrado en intentar contener la línea fijada en la carretera de Los Loros, entre el kilómetro 7 y 11, que el fuego «no» ha sobrepasado. Ahora se intentará contener el incendio en la carretera del Dorsal, hacia el norte, donde «no hay reproducciones, aunque es un perímetro muy ampliable». Al mismo tiempo se trabaja en «cortar toda la evolución hacia la zona este, hacia el municipio de El Rosario».

En cuanto a la zona oeste, donde está la cola, ha matizado que «es inaccesible», ya que tiene barrancos, aunque con «menos combustible». No obstante ha puntualizado que «puntualmente puede intensificarse», pero es un sector en el que «no se puede actuar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.