Al mirar una fotografía compartida por Wilmer Manzanilla en Facebook en sus «Personajes de La Cejita», cedida por Neicer Vielma, donde se muestran momentos mágicos de la historia cejitense. Es rememorar con cariño a héroes anónimos que hicieron del escenario su hogar. Algunos de aquellos jóvenes, eran Ubaldo Barrera, Ezequiel Teran, Argenis Betancourt y Andrés Storms.

Con esta imagen se despiertan sentimientos de nostalgia y añoranza por aquellos tiempos dorados en los que el teatro era el centro de la vida comunitaria. Era la década de los años 60 del siglo pasado, en la querida población de La Cejita, capital del antiguo municipio Antonio Nicolás Briceño del Distrito Valera,
donde se vivieron etapas únicas gracias al talento y dedicación de un grupo de jóvenes actores y actrices que dieron vida a un emblemático teatro comunitario, bajo la dirección del siempre recordado, Presbitero Francisco Ligero (+).

El nombre del grupo «El mejor teatro del mundo», nombre inspirado en una película italiana que marcó un hito en los anales del cine. Estos «muchachos» para la era y en la actualidad «abuelos», demostraron su pasión por las artes escénicas y cautivaron al público con sus actuaciones llenas de emoción y aptitud. La comunidad entera se maravillaba con las historias que cobraban vida sobre el escenario, transportándolos a mundos imaginarios y despertando en ellos emociones y recuerdos que perdurarían para siempre en sus corazones.

En aquella época dorada, los actores y actrices de «El mejor teatro del mundo» como Ubaldo Barrera, Ezequiel Teran, Argenis Betancourt, Andrés Storms, entre muchísimos otros, fueron admirados por su talento y dedicación. Con el paso de los años, el teatro desapareció repentinamente, dejando en la memoria de la población cejitense un gran vacío. Su legado perdura aún en aquellos que tuvieron el privilegio de presenciar su arte.

«Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces» MARCIAL VALERIO

(*) Por Marcos Montilla

** Abogado, columnista y ex alcalde de Carvajal

CARVAJAL ES HISTORIA Y TRADICIÓN

Descripción de la foto: De izquierda a derecha, Ubaldo Barrera, Ezequiel Teran, Argenis Betancourt y de rodillas, Andrés Storms, entre otros actores y actrices del desaparecido grupo de Teatro «El mejor teatro del mundo» de La Cejita fueron admirados por su talento y dedicación en la década del 60 del siglo pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.