El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se coronó este domingo como el nuevo campeón de la Bundesliga al derrotar al Werder Bremen por 5-0 y acumular una ventaja inalcanzable sobre sus perseguidores más cercanos, el Bayern Múnich y el Vfb Stuttgart, a falta de cinco fechas.

Luego de una temporada de ensueño, el club de las aspirinas puede celebrar por primera vez el título de campeón de Alemania, luego de mantenerse invicto durante toda la temporada.

La alineación inicial del Bayer Leverkusen con el que enfrentó al Werder Bremen generó cierta sorpresa ya que Xabi Alonso optó por dejar en el banquillo a tres jugadores que han sido claves a lo largo de la temporada que como Jeremie Frimpong, Wirtz y Alejandro Grimaldo.

La decisión apuntaba probablemente al partido del jueves de la Europa League contra el West Ham y algo que había dicho Xabi Alonso durante la semana acerca de que aunque se pudiera definir la Bundesliga la temporada seguía.

Además, resaltaba su confianza en los jugadores que reemplazaban en un partido clave los tras que había comandado la ofensiva en muchos compromisos.

Hincapie tuvo la primera ocasión en el minuto 8 con remate que se estrelló contra el cuerpo del portero Zetterer a centro de Tella desde la derecha.

Aunque la máquina del Leverkusen no parecía funcionar tan bien como en sus mejores partidos, las ocasiones siguieron llegando y hacia el minuto 25 se produjo un penalti, sancionado por el árbitro Harm Osmers tras consultar las imágenes del VAR, por una falta del argentino Julian Malatini sobre Jonas Hofmann.

Primer título en la historia

El Leverkusen siguió llevando la iniciativa y estuvo a punto del segundo con un remate de Adli al larguero en el 28 mientras que el Bremen apenas se asomaba en la mitad del Leverkusen.

En el 60 Granit Xhaka hizo el segundo con un remate de zurda desde unos 25 metros con lo que el título para el equipo de las aspirinas se puso más cerca.

Wirtz, que había entrado para el segundo tiempo, hizo el tercero en el 68 también con un remate desde fuera del área.

En el 83 el propio Wirtz repitió al definir dentro del área a gran pase del argentino Exequiel Palacios y en el 90, a pase de Grimaldo, completó el tercero en su cuenta personal.
Fin de la BayernLiga

De esta manera, el Bayer Leverkusen consigue su primer título de Bundesliga y logra cortar una racha de 11 temporadas, en las que el Bayern Múnich se había consagrado campeón de la liga doméstica.

Reafirmando el mal momento que atraviesa el cuadro de Múnich, al dejar escapar el título, algo que no ocurría desde el 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.