Con un recorrido desde el sector Las Acacias por la avenida 6 hasta la calle 6 y con la consigna «Educación presente, y siempre consecuente», trabajadores de este sector y el pueblo en general se sumaron a una marcha «roja rojita» en respaldo a las políticas del Presidente Nicolás Maduro y en vísperas del inicio del año escolar 2023 – 2024. 

Asistieron diferentes autoridades, el enlace político del Partido Socialista Unido de Venezuela y diputado, Pedro Carreño; el gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez; la alcaldesa de Valera, Angie Quintana, entre otras. 

En su discurso, el diputado Pedro Carreño señaló a la derecha de sabotear el nuevo año escolar. «Ellos no quieren que los niños se eduquen para poner dominar al pueblo, pero Chávez lo hizo libre», comentó.

Por su parte el gobernador Gerardo Márquez exaltó la loable labor de todos quienes componen al sector educativo, incluyendo docentes, especialistas, administrativos y obreros. Reconoció a los profesionales que están claros en su responsabilidad con la sociedad, pues la formación es un derecho fundamental. 

También asistieron trabajadores del ejecutivo regional y nacional, líderes de base, y revolucionarios de zonas aledañas.

Ciudad Trujillo/ Eliph Catalina Fernández, Gráficas: Fernando Chuecos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.