El opositor Edmundo González Urrutia visitará Argentina este sábado 4 de enero para reunirse con el presidente Javier Milei en la Casa Rosada, en Buenos Aires. El encuentro marcará su regreso a América Latina y lo que el Comando con Venezuela describe cómo sus pasos previos al 10 de enero.
A su llegada, González Urrutia tendrá su cita con Milei, quien ha manifestado su apoyo hacia María Corina Machado y el exdiplomático. En dicha conversación, se espera que también debatan la situación actual de los cinco opositores asilados en la Embajada argentina en Caracas, así como el paradero del gendarme detenido en diciembre.
A las 10:15 a.m., hora local, (9:15 a.m. hora Venezuela) Edmundo tendrá un encuentro con venezolanos en el país suramericano en la Plaza de Mayo del palacio presidencial argentino.
“Así arranca la gira internacional previa al 10 de enero”, escribió el Comando con Venezuela en Instagram.
Detallan que “Edmundo González Urrutia, llegará a Argentina como parte de su agenda internacional, consolidando el compromiso con los venezolanos dentro y fuera del país de cara a su toma de posesión el próximo 10 de enero”.
En paralelo a su anuncio, la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) difundieron un cartel de orden de aprehensión del opositor, ofreciendo una recompensa de $100 mil por dar con su paradero.