Novak Djokovic (3° del ranking ATP) cumplió con el favoritismo en la definición de Roland Garros 2023. En el último partido del torneo, el serbio derrotó al tres veces finalista de Grand Slam, Casper Ruud (4°), por 7-6 (1), 6-3 y 7-5 luego de más de tres horas en cancha para convertirse en el hombre con más títulos de Grand Slam de la historia superando a su rival más cercano: Rafael Nadal.

Llegó a París como el campeón de Grand Slam más reciente gracias a la campaña que realizó a comienzos de la temporada en el Australian Open. Según publicó el portal Espn en el polvo de ladrillo europeo superó los desafíos que plantearon en el trayecto Aleksandar Kovacevic, Marton Fucsovics, Alejandro Davidovich Fokina, Juan Pablo Varillas, Karen Khachanov y Carlos Alcaraz.

La última prueba, contra Casper Ruud, fue superada en sets corridos por 7-6 (1), 6-3 y 7-5 luego de más de tres horas de partido.

Así, el nacido en Belgrado hace 36 años se colocó en la primera plana de la carrera por la historia por primera vez dejando atrás a su rival N°1: Rafael Nadal, con quien, hasta ahora, compartía la paridad de los 22 títulos de Grand Slam. De esa forma, Djokovic igualó los 23 de Serena Williams y, con Wimbledon en el horizonte cercano, se ilusiona con alcanzar a la máxima ganadora Major de la historia del deporte: Margaret Court con 24.

Desde este lunes, Novak Djokovic regresará al N°1 del ranking ATP desplazando a Carlos Alcaraz. Será su 388ª semana en esa posición y la primera desde el 15 de mayo. ¿Podrá mantenerse en esa ubicación durante la gira sobre césped? ¿Llegará como el máximo candidato al título en el All England .EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.