Walt Disney Co. acordó pagar 43.3 millones de dólares para resolver una demanda colectiva que acusa a la compañía de pagar a sus empleadas en California un total de 150 millones de dólares menos que a sus homólogos masculinos durante un período de ocho años,
Así lo informaron los abogados de los demandantes este lunes.
El acuerdo incluye la contratación de un economista laboral durante tres años para evaluar la equidad salarial entre empleados no sindicalizados a tiempo completo, por debajo del nivel de vicepresidente, y abordar las diferencias salariales encontradas, detallaron los tres bufetes de abogados que representan a las demandantes, reseña Reuters.
La demanda fue inicialmente presentada en 2019 por LaRonda Rasmussen, quien afirmó haber descubierto que seis hombres con el mismo puesto ganaban significativamente más que ella, incluido un colega con varios años menos de experiencia que percibía 20.000 dólares anuales adicionales.
Unas 9.000 empleadas y ex empleadas de la empresa de entretenimiento se sumaron a la demanda.
Disney intentó detener la demanda colectiva, pero un juez dictaminó en diciembre pasado que podía seguir adelante, dijo en ese momento Andrus Anderson, uno de los bufetes de abogados.