El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, rechazó las acusaciones que vinculan al gobierno de Nicolás Maduro con el secuestro en Chile del militar venezolano, en condición de retiro, Ronald Ojeda.

Durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido el pasado 21 de febrero, Cabello refutó las afirmaciones del excomisario y expresopolítico Iván Simonovis, sobre la presunta participación de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en la desaparición de Ojeda.

“Él (Iván Simonovis) dice que un comando de la Dgcim fue a Chile, saquen la cuenta de cuántos kilómetros hay de aquí a Santiago de Chile, secuestraron a un tipo allá y se lo trajeron de Chile para acá. Y pasaron por todos los países que había que pasar hasta aquí y nadie se enteró”, dijo de manera irónica. “Es que nosotros somos unos campeones. Si nosotros podemos hacer eso, ¿Quién nos para en este mundo?”, insistió Cabello.

Ronald Ojeda Moreno fue secuestrado la madrugada del 21 de febrero en su casa de Santiago por un grupo de hombres que se habrían hecho pasar por policías chilenos. El exmilitar vivía desde hace tiempo en Chile y gozaba de calidad de refugiado político.

El nombre de Ojeda también figura en el listado difundido a finales de enero por el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, que incluye a 33 militares degradados y expulsados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) implicados en conspiraciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.