Este sábado, en declaraciones a la prensa, el vicepresidente sectorial de Política Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, denunció el plan de ataque contra la embajada de Argentina en Venezuela para inculpar al Estado.
Tras la incautación de más de 400 fusiles, Cabello denunció que en la embajada de Argentina en Venezuela están, en calidad de refugiados, «unos terroristas» que pretendían llevar a cabo un autoataque para culpar al Estado.
«Esto daba la vuelta perfectamente al hecho de que si atacaban la embajada Argentina era inmediato que iban a culpar al gobierno de Venezuela», enfatizó.
Por estos vínculos, Cabello informó que fueron detenidos: Belén Salas, alias «la niña», Diomelis Rincón y Jesús David Chirinos Rodríguez».
Detalló que después de un trabajo de inteligencia se pudo llegar al señor José Miguel Estrada quien está detenido y condenado por el magnicidio en grado de frustración al Presidente de la República el 4 de agosto.
«Está detenido, fueron incautados unos teléfonos y comienzan a aparecer grupos en WhatsApp y otras redes sociales donde llegamos a Núñez Daniel Chourio Navas, González García, Renny Regino, Roberto Antonio Primera y José Miguel Estrada».
Asimismo, destacó que en el Centro de Reclusión Rodeo II se encuentran unas personas detenidas: Yánez Martínez, Luis Humberto González García y Renny Regino. La fachada eran casi siempre grupos religiosos, dentro de estos por redes sociales se transmitía información para asesinar y causar actos terroristas en Venezuela.
«La sorpresa para algunos, para nosotros no: En el teléfono de Janes Martínez Luis Humberto hay una vinculación con el señor Gilbert Alexander Alfonso Caro, quien se encuentra detenido en Estados Unidos por causar la muerte a una persona en un accidente»
En ese sentido, dijo que consiguió información en distintas cárceles de Venezuela donde habían sujetos que se denominan pranes como parte de esta operación. «Para nadie es un secreto que sirve Gilbert Alexander Caro se encontraba con Juan Guaidó y hacían actos a favor de la señora María Corina Machado desde Miami, Estados Unidos», dijo.
El vicepresidente sectorial de Política Seguridad Ciudadana y Paz, amplió que en los teléfonos se encontraron planes para comprar explosivos C4 para hacer una rebelión dentro de las cárceles.
Finalmente, recordó que,después del 28 de julio, «dos grupos delincuenciales: el Tren de los Llanos y el Tren de Aragua manifestaron su apoyo irrestricto a la señora María Corina Machado y el señor Edmundo González».
Con información de Con el Mazo Dando