Luis Nicolás Flores es un caraqueño de 38 años de edad quien buscó la manera de contribuir, desde sus posibilidades, con personas vulnerables que viven en la ciudad Capital, al entregarles una arepa, gracias a la iniciativa que él mismo llama “Día de Dar”.

En este sentido, Flores comentó que esta propuesta comenzó hace un tiempo con el objetivo de crear conciencia, rescatar el espíritu humanitario y apoyar así sea “brindando una bendición a quiénes la ameriten”. 

“Inicié ofreciendo la comida que me correspondía en el comedor del colegio, posteriormente, al ver que le daba solo a una persona y los demás a su alrededor quedaban viendo y queriendo, entonces empecé a preparar arepas y repartirlas. Actualmente ofrezco entre 20, 30 y hasta 40 arepas a personas de la calle”, comentó.

Asimismo, este docente de profesión dijo que, en un inicio, realizaba esta labor durante el mes de diciembre, sin embargo, hoy en día lo hace cada vez que puede.

“Imaginemos un mundo en el que demos, así sea poco, pero con el corazón; un mundo quizá no perfecto, pero si con humanidad se puede hacer realidad. Cada uno con un granito de arena y con cariño, hacemos de este un mundo uno más hermoso”, agregó.

Finalmente, Flores comentó que los recursos para la elaboración de las arepas provienen de su bolsillo, además, destacó que se siente feliz cada vez que realiza una entrega a personas que en verdad necesitan una mano amiga.

Yorman Sarmiento C.N.P. 25.702  Gráfica: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.