En un trabajo articulado entre la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaria de Seguridad del Distrito y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados 10 delincuentes de la banda ‘Los Maracuchos’, responsables de los cuerpos en bolsas en distintas localidades de la ciudad.

Durante el operativo fue capturado alias «Leo» cabecilla de “Los Maracuchos” junto a otros nueve delincuentes  responsables de nueve homicidios, de narcotráfico y otros delitos en las localidades de Los Mártires y Teusaquillo.

“Los Maracuchos, una de las tres organizaciones criminales que ha estado produciendo vendettas criminales, casos horripilantes, espantosos, de personas asesinadas y abandonadas en vía pública; ha sido capturada, ha sido judicializada, diez de sus miembros, otros cinco se ha expedido orden azul de la Interpol para que se les persiga en Venezuela”, sostuvo la alcaldesa Claudia López.

Estas capturas se convierten en los primeros resultados operacionales del Grupo Especial Multicrimen, recientemente creado para esclarecer las más recientes expresiones de violencia en la ciudad y que tienen atemorizados a los habitantes en varias localidades.

«Los Maracuchos» manejaban las rentas de narcotráfico y eran dinamizadores de mercados criminales en la localidad de Santa Fe, en el centro de la capital.

Durante la ejecución de la operación se incautaron 1.708 dosis de marihuana, un silenciador para pistola 9 milímetros, prendas de uso privativo de la Fuerza Pública: tres gorras, dos chaquetas similares a las de policía y un uniforme camuflado.

Asimismo, $2.700.000 en efectivo, siete celulares y dos libretas de notas con la contabilidad producto de las actividades delincuenciales.

Durante lo corrido del año, se ha registrado el hallazgo de 23 cuerpos sin vida al interior de bolsas plásticas, colchones y otros elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.