La sociedad Bottlenose Investments Limited, registrada en Barbados, envió una notificación de arbitraje de inversiones a la administración de Nicolás Maduro donde denuncia la expropiación de su inversión en una torre comercial de Caracas conocido como Torre Épsilon.

Bottlenose reclama una compensación de 116 millones de dólares.

La notificación, enviada el 20 de octubre de 2023, la firma el despacho español B. Cremades & Asociados que representa a Bottlenose, informó el portal especializado en arbitraje CIAR Global.

El bufete español especializado en arbitrajes internacionales, B.Cremades & Asociados, iniciará un procedimiento judicial contra el Gobierno de Nicolás Maduro por la «confiscación y ocupación forzosa» de la Torre Épsilon en Caracas.

Este es un edificio de 15 pisos cuya propiedad reclama la sociedad radicada en Barbados y que desde agosto de 2010 fue declarado de «utilidad pública».

La «ocupación» del edificio, según los reclamantes, se realiza por parte del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), un organismo estatal encargado de promocionar la inversión extranjera en Venezuela.

La compañía invoca el incumplimiento del Acuerdo para la Promoción y Protección de Inversiones Venezuela-Barbados de 1994.

Bottlenose adquirió la propiedad de Torre Épsilon entre 2008 y 2009, y denuncia que Venezuela implementó una serie de medidas, a partir de 2010, que terminaron con la confiscación del edificio que fue ocupado de manera forzosa por una institución gubernamental: el Centro Internacional de Inversión Productiva.

Si la controversia no se resuelve de manera amistosa en tres meses, el conflicto se podría someter al arbitraje de inversiones, señala la publicación en CIAR Global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.