Los  sondeos la colocan entre los tres primeros candidatos por intención de voto y es la única de ellos que no está inhabilitada. Delsa Solórzano también ha sido activista de derechos humanos, profesora universitaria y articulista de distintos periódicos.

En enero de 2023 se inscribió en las elecciones primarias de la Plataforma Unitaria de 2023 con el apoyo de su partido Encuentro Ciudadano.

«Las inhabilitaciones son inconstitucionales, así de simple, pero son, porque vivimos en dictadura. Así como que Maduro no es el presidente constitucional, pues en 2017 la Asamblea Nacional declaró su abandono del cargo y en el 2018 el mundo democrático acompañó la tesis de que lo que había ocurrido había sido un proceso electoral viciado y que, en consecuencia, ese proceso era nulo; si embargo hoy nos toca enfrentarnos a unas elecciones contra un presidente de hecho y vemos a muchos países negociando directamente con Maduro», reflexionó en una entrevista para El Debate.

Respecto a sus propósitos como candidata en las elecciones primarias, ha señalado que «el objetivo primordial aquí es sacar a Maduro del poder, y eso es lo que persigo incansablemente»; y resaltó la importancia de la unidad y la responsabilidad en el proceso de elección de un candidato para enfrentar a la administración de Nicolás Maduro.

«Y para eso es la primaria, para que la gente decida quién es esa persona que debe conducir los destinos del país en dos etapas: la primera, ganar las primarias; y la segunda, que puedas lograr que haya condiciones para tener unas elecciones libres».

Con información de El Debate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.