Las autoridades de Washington declararon una emergencia debido a un temporal de nieve que se avecina a la capital estadounidense, según un comunicado difundido de la oficina de la alcaldesa Muriel Bowser.

«La alcaldesa Muriel Bowser declaró una emergencia por nevada en Washington D. C.», destaca la nota.

Durante la emergencia, que durará hasta el final del 7 de enero, todos los residentes deben retirar cuanto antes sus vehículos aparcados a lo largo de las rutas de emergencia para que no sean evacuados por la fuerza.

Mientras tanto, los estantes de las tiendas de comestibles en los suburbios de Washington ya están parcialmente vacíos. Los residentes locales aumentaron la compra de productos de panadería, agua, carne, salchichas y pollo. También hay mucha demanda de toallas de papel y papel higiénico.

El canal televisivo CNN, citando a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, indicó que la nevada podría ser la más fuerte en los últimos 10 años.

El fenómeno meteorológico, según la cadena, abarcará los estados de Kansas, Misuri, Illinois, Indiana y Kentucky.

El medio comunicó que una poderosa tormenta invernal amenaza a unos 62 millones de habitantes del centro y del este de Estados Unidos con importantes nevadas, hielo peligroso, lluvia y tormentas eléctricas severas.

Se espera que el mal tiempo afecte al menos a una docena de estados, con la posibilidad de que se produzcan cortes de energía generalizados.

Fuente: Sputnik 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.