La Comisión Nacional de Primarias ratificó mediante un comunicado este lunes que sigue trabajando en pro del cumplimiento de calendario por la primaria prevista para el 22 de octubre, pese a la posible asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral, sobre la cual se mantendrá una reunión entre ambas partes, este martes.

El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yépez, aseguró que la primaria podría darse sin el CNE, pero con menos participación, «porque al estar presente el CNE se agilizarían las cosas por todos los equipos y sistemas logísticos que son de derecho de uso de todos los venezolanos».

Señaló además que «la gran mayoría entendió que tenía que votar, porque el no votar fue una ruta fallida. Lo expedito y funcional de la participación del CNE y la reducción notable del elemento miedo, deberían motivar la participación electoral».

El director de Datanálisis estimó un aumento en el porcentaje de la participación con la inclusión del CNE, aún tomando en cuenta que «en cualquier parte del mundo la participación en primaria es baja».

Informó, en entrevista para Shirley Varnagy, que en las últimas encuestas, se muestra a un 20% de los simpatizantes de la oposición «muy dispuesto a participar», lo que señaló como una cifra alta, esperando la participación de un parámetro entre el 15% y el 10%, reseñó Unión Radio.

María Corina Machado sigue liderando las encuestas, con más del 60%, pero Gil Yépez afirmó que si la candidata no participa en la primaria, «la mayoría va a escoger a un segundo candidato o a un tercero de los que estén en juego en esa primaria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.