Los daños que ha sufrido la vialidad que conduce hacia el vertedero El Salto, en el municipio Motatán, tras las fuertes precipitaciones registradas en el estado Trujillo, han afectado el servicio de recolección de desechos sólidos en el municipio Valera.
La afectación vial ha propiciado que la Alcaldía Bolivariana de manera responsable y para garantizar el servicio de aseo, cambie la ruta que hacen los camiones recolectores hacia el mencionado vertedero que ahora deben tomar una vía alterna por el municipio Rafael Rangel, la cual es más distante y por tanto requiere de más tiempo para el recorrido.
La situación ha generado que cada camión realice un solo recorrido y no dos como de manera habitual, lo que evidentemente retarda el proceso de recolección y ha ocasionado dificultad en las comunidades, calles y sectores.
Por tanto, la alcaldesa Angie Quintana hace un llamado a la comprensión de parte de la población ante esta situación, así mismo a reducir la generación de desechos y entre todos minimizar el impacto que ocasiona este problema de transitabilidad hacia el vertedero El Salto.
Se espera que esta atípica situación se resuelva a la brevedad posible para la tranquilidad de la población.